martes, 16 de noviembre de 2010

Nombres de mujeres Dominicanas


Tener un hijo es una bendición de Dios, un regalo divino para todos los seres humanos, luego de procrearlos y hasta antes de saber que sexo tendrá, existe una tarea muy peculiar y es la de elegir el nombre que llevara el tesoro más preciado, el más esperado, el “chichí”, “bebé”, etc.
Muchos tiene la buena suerte de que no le ponen el mismo nombre que su papa, ya que repetir el nombre de “Euralislao”, “Telésforo”, “Clodomiro”, es un favor que hay que agradecer para toda la vida.  En otras ocasiones es la combinación de los nombres de los abuelos, tíos y demás, así que Miguel Ángel no necesariamente tiene que ver con el pintor.
Pero Oh! Sorpresa, el bebé es una niña, no el futuro “Alex Rodríguez” que usted estaba esperando para resolver sus problemas económicos, cuando una agencia de peloteros lo firmara con apenas 16 años. Una niña, la dicha del padre y la alegría del vecindario en la parte masculina, la hermosa muchachita desde pequeña da signos de que no sera monja ni mucho menos gerente de bancos, lo que quiere es ser modelo y trabajar en televisión. Lamentablemente existen unos estereotipos de nombres de mujeres que le caen específicamente a la persona indicada.
Los nombres tienen influencia en la clase social, no es igual los hijos de pobres que los de ricos. Los pobres siempre usan nombres de Telenovelas y en los ricos no fácil encontrarse con una Yuberkis Corripio.  A continuación un conteo de los 11 nombres de mujeres que en un % muy grande, entran  en categoría de “malas”.

Nota: Si usted tiene una hija, hermana, tía, sobrina, madre, amiga que tiene un nombre de estos, no fue a propósito, recuerde que no todos los chinos son iguales.

11-Jenny: La Encuentra de promotora de Supermercado.
10-Luchy: Baila en un programa de Televisión.
9-Ingrid: Son secretarias de un funcionario medio dañaito.
8-Amanda: Viuda de un capo pero nunca le ha guardado luto (ni cuando estaba vivo).
7-Sheyla: No sale de una discoteca. No ´baraja´ pleito y es como Duquesa,  que va quemando ´por abajito´.
6-Yamileth: Son de las que aparentan tener gustos exóticos pero en cuanto a hombres no validan.
5-Yuleidy: El nombre lo dice todo.
4-Wendy: tienen cara de que no rompen un plato, sin embargo tienen Perfil de dominican-york, pero tras de si, deja un largo historial  en el barrio que se crió. Generalmente, trabajan como ´meseras´ en billares y car wash, tanto en Brooklyn, USA, como en el ´Riverside´ de Sto. Dgo., Los Mina.
3-Wanda: A pesar de jugar muchos Voleibol, en todas las fiestas los hombres querían bailar con ella porque bailaba “pegao”.
2-Yudith: La variación de la la “J” por la “Y” le da la connotación de vestiditos sexys todo el tiempo, una “vocecita” aguda, y un contoneo al caminar que todos los hombres tienen que mirar.
1-Vanesa: Muchos lo escriben con dos “S”, pero el resultado final es el de una “carajita” que la madre se le enfermaba la garganta de tanto llamarla cuando jugaba a “papá y mamá” con los vecinitos. En los concursos de baile era la del primer lugar y su uniforme escolar siempre estaba diferente al de las otras niñas.
Reciben una mención especial los nombres “Pamela”, “Ilonka”, “Yobianca”,  ” Jackeline” entre otros.
 Fuente: esomismo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario