jueves, 17 de abril de 2014

Confirman que las personas que se hacen selfies padecen de un trastorno mental... En RD anda el loco al pecho!


La moda de las selfies ha sido tan popular y ha llegado hasta un punto en el que se consideraba, a voz popular, que quienes participaban en esto debían de tener algún trastorno ya que para muchos es extraño ver como otra persona puede admirarse tanto como para no darse cuenta que traspasa los límites entre lo personal y lo social.
 Pero bueno, lo que muchos pensaban ha sido confirmado por la Asociación Americana de Psiquiatría (APA), durante su reunión anual celebrada en Chicago, donde se presentó un estudio que determina que las personas amantes de tomarse selfies sufren de un trastorno denominado ‘selfitis’.
Según la APA, ‘selfitis’ se define como: “El deseo compulsivo para tomar fotos de uno mismo y publicarlos en los medios sociales como una forma de compensar la falta de autoestima y para llenar un vacío en la intimidad”.

Así mismo, la APA comenta que este trastorno en la persona se puede dar en tres niveles:


- Selfitis Borderline: tomarse fotos de uno mismo, por lo menos tres veces al día, pero sin llegar a compartirlas en sus redes sociales.

Selfitis Aguda: tomarse fotos de uno mismo, por lo menos tres veces al día, y luego publicarlas en sus redes sociales.
Selfitis Crónica: tomarse fotos de uno mismo “sin control”, más de 6 selfies al día, y compartirlas en las redes sociales en repetidas ocasiones.

Los miembros de la Asociación Americana de Psiquiatría ha advertido que no hay cura para este terrible mal, pero que sí existe un tratamiento temporal disponible a través de la terapia Cognitivo-Conductual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario