martes, 2 de diciembre de 2014

5 VAINAS sobre la hormona del amor!

El amor puede tener una explicación científica: ¿Sabías que la producción de una hormona podría determinar tus posibilidades de enamorarte? Quizás no sea para tanto, lo cierto es que hay una hormona que es la responsable de algunas de las sensaciones y reacciones físicas más comunes de los momentos de amor... Descubre 5 fascinantes datos sobre la hormona del amor.

5- La oxitocina y el miedo
La oxitocina nos ayuda a sentir menos miedo ante determinadas situaciones. Esto es gracias a que la hormona inhibe los sectores del cerebro relacionados con el temor. Este descubrimiento advierte sobre la potencialidad de esta hormona para tratar trastornos de ansiedad y fobias.
4- La oxitocina y los trastornos alimenticios
La oxitocina contribuye al tratamiento de   de trastornos relacionados con la ansiedad, incluidos los trastornos alimenticios. Un estudio científico comprobó que la oxitocina influía positivamente en el tratamiento de personas con anorexia, ya que inhibe la subconsciente a obsesionarse con los  y la  corporal.
3- La oxitocina y la mitomanía
La oxitocina resulta no ser tan buena como creíamos inicialmente. Un pequeño estudio científico sostiene que induce a las personas a decir mentiras. Los participantes debían intentar predecir el resultado de una moneda (cara o número), y luego recibirían dinero por la cantidad de aciertos que ellos mismos declararan. A un grupo de participantes se les proporcionó una dosis de oxitocina, y a otro grupo un placebo. Quienes recibieron el placebo mintieron, y declararon un 67% de aciertos, y quienes recibieron la hormona también mintieron, pero mucho más: declararon haber acertado un 80% de las veces, casi un 30% más de lo esperado por el azar.
2- La oxitocina y el complejo de Edipo
La oxitocina se produce en los momentos de intimidad sexual, así como también durante la lactancia materna para favorecer los vínculos afectivos. Un grupo de investigadores testeó el efecto de la oxitocina al invocar recuerdos maternales en un grupo de hombres. Como era de esperar, en quienes recordaban con gran cariño a su madre, la oxitocina aumentó la sensación de bienestar y apego a la figura materna. Lo sorprendente fue que aquellos que no tenían recuerdos positivos tan fuertes, la oxitocina sacó a relucir los recuerdos más tristes y en algunos casos traumáticos, que no estaban tan presentes.
1- La oxitocina y tu perro
La oxitocina también afecta a los perros, y una investigación demostró que tu perro te querrá más si produce más oxitocina. Los investigadores administraron una dosis de la hormona a 16 perros de diferentes razas y edades, y evaluaron cómo se comportaban con las personas antes y después. Los canes se mostraron más cariñosos y atentos a sus dueños después de estar expuestos a la hormona del amor.
Interesante, ¿no lo crees? Tu producción de oxitocina mejorará tu relación de pareja, la relación con tu madre, y hasta la relación con tu perro; pero ten cuidado recuerda que también te puede hacer mentiroso e infiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario