miércoles, 13 de mayo de 2015

7 síntomas iniciales de la diabetes #AprendanMisijos

La Dra. Samar Yorde explicó en Twitter los síntomas iniciales para reconocer la diabetes. Destacó la importancia de conocer las señales tempranas para identificarla desde sus inicios.

La Dra. Samar Yorde, Médico Especialista en  Pública y Medicina de Obesidad, Locutora, Conferencista, Life coach, informó a través de su cuenta en Twitter los síntomas iniciales para reconocer la diabetes. Si la detectas a tiempo puedes evitar problemas en el futuro.
La diabetes a veces presenta síntomas desde el inicio, por es lo mejor es que te hagas controles de los niveles de  en la sangre regularmente. Si tus niveles de azúcar en la sangre están elevados tu médico puede iniciar el tratamiento de inmediato.
Una persona diabética puede llevar una  normal y saludable, siempre y cuando cumpla con su tratamiento al  de la letra.
Entérate aquí de los síntomas
1. Sentir mucha sed y necesidad de orinar frecuentemente: Ambas cosas son de las primeras señales típicas de la diabetes. La razón de sentir mucha sed y necesidad de orinar frecuentemente es el exceso de glucosa o azúcar en la sangre acumulada.
2. Fatiga: Otro de los primeros síntomas de la diabetes es la fatiga sin motivos aparentes. El de un diabético no tiene la insulina que necesita para que el azúcar en la sangre entre en las células, donde se convierte en energía
3. Pérdida de peso: Un síntoma de la diabetes que también se puede presentar al inicio es la pérdida de peso sin motivos aparentes.
4. Visión borrosa: Muchas personas en las primeras etapas empiezan a notar problemas con su vista, especialmente la visión borrosa.
5. Llagas o moretones que demoran en sanarse e infecciones frecuentes: Ambas cosas parecen ser más frecuentes en los diabéticos. Los niveles elevados de glucosa interfieren con el proceso natural de sanación del cuerpo y con su capacidad de combatir las infecciones.
6. Entumecimiento u hormigueo en los pies: El aumento del azúcar en la sangre puede dar lugar a daños en las terminaciones nerviosas.
7. Encías rojas, hinchadas o adoloridas: La diabetes puede debilitar la capacidad de tu cuerpo para combatir los gérmenes. Es importante fijarse en las posibles señales y detectar la enfermedad en sus inicios antes de que pueda ocasionar daños al organismo.

NOTA: Si tiene uno o más de estos síntomas, hágase un examen médico cuanto antes. Un análisis de sangre que muestre niveles anormales de glucosa podría ser un indicio de prediabetes.
Su médico le dirá los pasos a seguir y si necesita medicamentos para detener el desarrollo de la diabetes. Quizás sólo sea necesario que tome ciertas medidas de precaución y haga algunos cambios en su rutina diaria.
Vigile su peso. El sobrepeso es un factor muy importante en el desarrollo de la diabetes; además, aumenta el riesgo de sufrir derrames cerebrales y ataques de corazón.
Reduzca su consumo de calorías: coma menos alimentos con un alto contenido de grasa y azúcar y bebidas gaseosas y alcohólicas. Si fuma, deje de hacerlo.
Haga del ejercicio parte integral de su rutina diaria. Pase un mínimo de 30 minutos en actividades que requieran esfuerzo físico. Además de ayudarle a controlar el peso, el ejercicio fortalece el sistema cardiovascular.
Aprenda a relajarse y controlar la tensión emocional. Estas medidas reducen el riesgo de desarrollar diabetes y mejoran su estado general de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario