martes, 2 de junio de 2015

La Luna llena de este mes lleva el Nombre de Luna de Fresa.


El plenilunio o luna llena es una fase lunar que sucede cuando nuestro planeta se encuentra situado exactamente entre el Sol y la Luna.
Las lunas llenas están tradicionalmente asociadas con insomnio temporal, demencia (de ahí términos como lunático) y varios fenómenos mágicos como la licantropía. No se han encontrado pruebas sólidas de los efectos sobre el comportamiento humano en el tiempo en que transcurre una luna llena, ya que los estudios por lo general no resultan coherentes, mostrando algunos un efecto positivo y otros un efecto negativo.
Junio nos trae la luna de la fuerza solar, es una Luna de energía poderosa. El Dios Sol se acerca a su máximo reinado y con él toda su fortaleza y vitalidad.  Está asociado a la festividad de Litha y al Solsticio de Verano, que ha sido muy importante en distintas culturas del mundo.  En la Luna llena, los egipcios celebraban la fiesta de Edfu, en honor a la diosa Hathor. Los cuernos de la vaca en su cabeza representan la Luna Creciente. Cada año en la Luna Nueva, la estatua de Hathor era llevada desde su templo en Dendera  y transportada en bote hasta el templo del Gran Dios Horus en Edfu  al acercarse la Luna Llena.   Entonces celebraban la unión de ambas deidades. Era  tiempo de grandes festejos y se celebraban numerosas uniones entre parejas, pues consideraban que la unión sería afortunada.
La Luna llena de este mes lleva el Nombre de Luna de Fresa. Este nombre era común para todas las tribus  porque la cosecha de fresas se realiza durante éste mes, sin embargo, en Europa se la llegó a conocer como la Luna de la Rosa.
¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario