jueves, 13 de agosto de 2015

Crean cerveza con... ¡semen de Venado!

De acuerdo con Steve Drummond, propietario del pub The Green Man, la  fermentada destaca por su carácter torrefacto, con notas de  y , y textura cremosa, resultado de la adición de lactosa.
Elaborada por la cervecería Choice Bros, Stag Semen Stout es una  milk stout -tradicional de las Islas Británicas y elaborada con malta rostizada, lúpulo, , levadura y un pequeño porcentaje de lactosa- adicionada con un pequeño porcentaje de semen de ciervo.
"Fue algo así como mirar a toda la escena cervecera y pensar qué podíamos hacer para salir de lo común", detalló Drummond a Stuff.co.nz
"Utilizamos semen con calidad de exportación, nosotros sólo trabajamos con lo mejor".
Kerry Gray, maestro cervecero de Choice Bros, fue el responsable de dar  a la idea de Drummond.
"Creo que él había escuchado sobre algunas cervezas interesantes que hicimos en el pasado. Lo analizamos, sabíamos que podría haber buenas o malas reseñas, y al final pensamos ¿por qué no?
"No creo que sea la más alocada comparada, digamos, con una cerveza que hicimos con chianti (vino tinto), hígado y salchichas de sangre, aunque es un tema de apreciación", señaló Gray.
"Durante la primera cata tuvimos a un par de cerveceros y todos pasábamos los vasos sin probar... todos estábamos aprensivos pero llegamos a la conclusión de que no teníamos razones para estarlo".
No es la primera vez que el pub The Green Man ofrece exóticos tragos. En 2011 el local neozelandés lanzó un menú de shots adicionados con semen de caballo infundido con manzanas.
El lanzamiento de Stag Semen Stout forma parte de las celebraciones del Beervana 2015, festival cervecero que se celebrará 14 y 15 de agosto en Wellington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario