jueves, 13 de agosto de 2015

"Dique Shakespeare metia' ma' que Jordan" #LOL


Esta cuestión ha dejado de ser un misterio en torno a la figura del dramaturgo inglés William Shakespeare, según investigaciones recientes. 

Expertos sudafricanos han hallado trazas de cannabis y cocaína, en menor cantidad, en el interior de pipas de tabaco que supuestamente habrían pertenecido al autor de Hamlet o Romeo y Julieta.

Según recoge el diario The Independent, estos objetos fueron descubiertos en el jardín de la casa del escritor de Stratfort-upon-Avon, su localidad natal, y otras áreas adyacentes. Las pipas de tabaco, de más de 400 años de antigüedad, fueron analizadas en Pretoria (Sudáfrica) empleando una sofisticada técnica denominada espectrometría de masas y cromatografía de gases, capaz de detectar residuos presentes en pipas que hayan sido utilizadas hace cientos de años. 

Los resultados indicaron la presencia de cannabis en ocho de las muestras tomadas en 24 fragmentos de pipas, nicotina en al menos una muestra y en otras dos muestras la prueba definitiva de que había cocaína peruana procedente de las hojas de coca.

No obstante, ninguna de las pipas con cocaína provenía del jardín de Shakespeare, pero sí cuatro pipas con cannabis. Existen evidencias de que en la Inglaterra del siglo XVII se fumaba tanto cannabis como hojas de coca.


Según el artículo de The Independent, firmado por el director del instituto de evolución humana de Johannesburgo, Francis Thackeray, el dramaturgo habría preferido el cannabis a la cocaína tras darse cuenta de los efectos nocivos de ésta última.

No hay comentarios:

Publicar un comentario