miércoles, 2 de marzo de 2016

5 truquitos que no sabias de YouTube

 es una de las páginas que más visitamos a lo largo del  pero que no explotamos al 100%. A continuación, te damos una  de trucos para que puedas potenciar su uso de forma correcta más allá de ver un vídeo de forma funcional.
YouTube tiene más de mil millones de  (según sus propias cifras), es decir, un tercio de todos los usuarios de Internet, generándose millones de horas de vídeos a lo largo del día. Sin embargo, la gran mayoría de esas visitas se destinan a visualizar contenidos y a salir de la página sin realizar ningún tipo de interacción.
Seguramente desconoces que YouTube te permite tener una experiencia de visualización muy interesante, más allá de las propias herramientas que conocemos en el día a día. Estos son los trucos más interesantes con los que sacarás partido al 100% a la plataforma reina de vídeos en Internet.
1. Use the force, Luke
'La Guerra de las Galaxias' ha marcado tanto al cine que hasta en YouTube han hecho querido hacer un guiño a la película dirigida por J.J. Abrams. Los informáticos de la página de vídeos más importante de la red han rescatado una frase mítica de Obi-Wan Kenobi a Luke Skywalker en la que le pide que use La Fuerza.
YouTube quiere que sus usuarios trasladen esa fuerza. Escribe esa frase (en inglés, es decir, "use the force, Luke") y comprobarás el resultado. ¿Ves lo que ocurre? Sí, es una pasada. Las búsquedas se mueven de un lado a otro sin control. ¿Te ha sorprendido?
2. Doge meme
El 'doge' se popularizó en el año 2013 como meme gracias a la fotografía de un perro de raza Shiba Inu que venía con una frase con letra Comic Sans. Ese tipo de letra se hizo tan popular que YouTube ha querido hacer un homenaje, provocando que todos los textos a la hora de hacer una búsqueda cambien de color.
Escribe "doge meme" (sin las comillas) en el buscador y pulsa INTRO. Como podrás observar, el morado y el verde empezarán a poblar la pantalla de tu ordenador con una letra que no es la habitual en YouTube.
3. Evitar la restricción geográfica de los vídeos
Seguramente, si eres de trastear mucho por YouTube, te habrás encontrado con alguna alerta en un vídeo que te impedía ver un vídeo porque el usuario en cuestión que lo ha subido pretende que no lo puedas ver. Sí, es una faena. Pasa mucho con vídeos de deportes donde los derechos no son iguales en todos los países.
Aunque parece complicado, hay una forma para saltarte esa restricción que plantea YouTube. ¿Cómo? Únicamente tienes que cambiar en la URL el código "watch?v=" por "/v/". ¿Funciona? Es realmente interesante, ¿verdad?
4. Convierte un vídeo en un GIF
En Twitter, Facebook y la gran mayoría de las redes sociales triunfan los gif, es decir, archivos de vídeo de muy pocos segundos que son perfectos para documentar gráficamente una frase épica que nos ha salido del alma.
¿Es posible conseguir esos GIF desde YouTube? Sí, lo puedes hacer muy fácilmente. Únicamente tienes que escribir GIF en la dirección entre "www. " y "youtube.com " y pulsar INTRO. La página te redireccionará a una web llamada GIF YouTube, en la cual podrás elegir el fragmento del vídeo donde conseguir tu propio VINE. ¡Muy sencilla!
5. Atajos increíbles para dominar un vídeo
Si nos tenemos que enfrentar a un vídeo un tanto largo, YouTube nos ofrece una serie de atajos para avanzar en su reproducción y que son realmente útiles. Otros, sin embargo, nos ayudan a la hora de poder pausar o reproducir las imágenes sin la necesidad de coger el ratón o el táctil del ordenador. ¿Cómo? Pulsando "k" o espacio.
Aquí tienes otros atajos que pueden ser interesantes:
- j o flecha izq: Retroceder 10 segundos en el vídeo.
- l o flecha der: Avanzar 10 segundos en el vídeo.
- m: Mute, desconectar el sonido del vídeo.
- Del 1 al 9: Salta al 10, 20 o hasta el 90% del vídeo
- 0 o Inicio: Vuelve al inicio del vídeo.
+: Cuando hay subtítulos, puedes hacer que su tamaño incremente. Al contrario (-) para hacerlos más pequeños
Tab: Distintas variables: desde navegar entre opciones de reproducción o poner un espacio para seleccionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario