viernes, 24 de septiembre de 2010

¿Qué no debes hacer jamás cuando preparas un BBQ?

  1. Usar alcohol para prender el fuego: esto no solo acelera el proceso de incineración del fuego y nos priva de la gloriosa previa -con vino y picada- sino que también puede resultar muy peligroso.
  2. Echar al fuego cualquier leña: el fuego hay que cuidarlo, avivarlo y verlo crecer. Por eso es muy común que el fuego se apague porque la leña no es buena o porque son trozos muy grandes. La leña debe: estar estacionada, sin humedad y ser especiales para el asado (como el espinillo y ñandubay).
  3. Tapar la carne con papel de diario: si piensas que las brasas no alcanzaran para cocinar la carne y lo tapas con papel de diario, te lo desaconsejamos porque puede ser perjudicial a la salud, por el tema del contacto de la carne con las tintas del papel.
  4. Cortar la carne para ver si está jugosa: ese tajo -por más leve que sea- provoca el drenaje de los jugos más sabrosos y hace que la carne termine muy seca.
  5. Poner la carne congelada en la parrilla: esto sucede con mucha frecuencia. Si haces esto, lograras tener una carne dura.
  6. Bajar demasiado la parrilla: si piensas que se te apagará el fuego o que las brasas no alcancen para cocinar la carne, entonces bajas la parrilla. Con esto, lograras arrebatar la carne, logrando carne cocida -incluso calcinada- por fuera y roja por dentro.
  7. Poner la tira de asado así nomás: las carnes con hueso, como este corte, son vitales en una parrillada. Deben colocarse, siempre, con los huesos hacia abajo y permanecer así hasta que la carne se cocine. Recién, minutos antes de servirla, puede rotarse para que logre tostarse un poco.
  8. Servir el asado en bandejas metálicas: este tipo de bandejas le bajan la temperatura a la carne, logrando que se coma casi fría. Lo correcto es llevar el asado a la mesa en bandejas de madera o lo mejor, los braseros.
  9. Apurar las achuras: uno de los errores más comunes es colocarle una gran cantidad de brasas debajo de las achuras para que se cocinen más rápido. Lograrás que se arrebaten o queden gomosas.
  10. Ser ansiosos: es sin dudas el punto más importante. Todo lo que apunte a acelerar el proceso del asado terminará saliendo mal

El Paneco del dia

momentos en que uno dice me Jodi

una cundangada

La vida se va en un minuto, cuidense misijos