martes, 27 de diciembre de 2011

Dique La Risa falsa empeora el estado de ánimo

La sonrisa falsa es un recurso que muchas personas utilizan para caer bien o esconder su verdadero estado de ánimo pero ahora un estudio determinó que aquellos que fingen tienden a empeorar su humor. Por otra parte, los que se alegran por tener pensamientos positivos mejoran el ánimo de verdad.

A esta conclusión se llegó a través de una investigación realizada por la Universidad Estatal de Michigan, en Estados Unidos, con empleados forzados por sus empleadores a sonreír al público y a los clientes. Brent Scott, uno de los autores del estudio, explicó que esta decisión puede generarle a las compañías pérdidas ya que al empeorar el estado de ánimo de los trabajadores estos suelen retraerse.

Para determinar estas conclusiones, los investigadores trabajaron con conductores de colectivos, es decir con personas en constante contacto con el público y que debían, por orden de sus jefes, ser amables y sonreír.

“Los empleadores pueden pensar que lograr que sus empleados sonrían es bueno para la organización, pero esto no es necesariamente así. Sonreír porque sí puede generar cansancio emocional y un retraimiento que es malo para la empresa”, comentó Scott.

No hay comentarios:

Publicar un comentario