La droga es colocada en la bebida de la víctima provocando amnesia, lo que permite abusar sexualmente, ya que se produce un estado de hipnosis
La violación sexual es uno de los peores delitos que puedan provocarse. No solamente se abusa de la voluntad de una persona para decidir libremente con quien compartir sus sentimientos, sensaciones y su cuerpo, sino que deja una huella imborrable de miedo, inseguridad, enojo y baja autoestima que afectará el resto de la vida.Y lo peor es que muchas veces las personas violadas ni siquiera se dan cuenta de ello, ya que hay violaciones que se llevan a cabo bajo el efecto de ciertas drogas, que provocan relajación muscular de tal forma que no se dan cuenta de lo que sucede y después se puede olvidar lo sucedido, lo que además protege al agresor.En efecto hay algunas drogas que han sido clasificadas y utilizadas para abusar sexualmente de personas que no se dan cuenta, en las que el suceso pasa inadvertido.
Esta droga ha provocado una preocupación más entre los jóvenes y sus familias, sobre todo porque su uso se ha extendido mucho como la droga de “date rape”, o de violación durante una cita y es colocada en la bebida alcohólica de la víctima sin que se de cuenta.
La más utilizada es el flunitracepam, conocido comercialmente como Rohypnol, un anestésico quirúrgico que al mezclarse con el alcohol ocasiona un efecto incapacitante para la víctima, quien no puede defenderse de la agresión sexual.
Tiene efectos sedativos e hipnóticos que además incluyen amnesia, por lo que la víctima no recuerda lo sucedido. Cuando se consume repetidamente causa adicción y dependencia física y psicológica, aunque no se sepa bien “qué es” lo que se necesita.
Entre sus efectos están también las convulsiones por abstención, y puede ser mortal por sus combinaciones con alcohol y otras drogas o medicamentos depresores.
El Rohypnol empezó a utilizarse en Europa en los años 70 y desde entonces se ha extendido mucho sobre todo en los Estados Unidos. Se le conoce también con los nombres de “rophies,” “roofies,” “roach” y/o la droga de “date rape”.
Otra sustancia también utilizada para violar y abusar sexualmente de las personas es el clonacepam, que es ilegal y se vende como “roofies” en México y Estados Unidos. Esta droga se vende con el nombre de Klonopin y Rivotril y en muchas ocasiones se abusa de ella para intensificar los efectos de la heroína y otros opiáceos.
El mercado de drogas es enorme y cada vez más sustancias peligrosas para la salud y la vida se ponen al alcance de niños y jóvenes, quienes en su afán de divertirse, sentirse mayores, experimentar o ser aceptados con sus supuestos “amigos”, no se dan cuenta del riesgo que corren.
Deben estar muy atentos a lo que les sirven en los antros o a lo que les ofrecen otras personas, y evitar consumir todo aquello que pueda sonar a peligroso o dudoso y recordar que en una sola cita, pueden con lo que consumen, quedar embarazadas en caso de ser mujeres, contraer alguna enfermedad de transmisión sexual o morir si la dosis de consumo fue excesiva para el organismo.
DE:esmas.com
martes, 31 de enero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario