jueves, 23 de febrero de 2012

Dique


Con la proliferación de teléfonos inteligentes, tabletas, GPS y demás dispositivos conectados a la red, la privacidad del usuario parece verse más amenazada que nunca.

Hoy en día estos dispositivos le podrían permitir a terceros saber más de nosotros que nuestra propia madre: dónde estamos, a donde vivimos, cuáles son nuestros gustos, fantasías e incluso, indagando un tanto en nuestro comportamiento en redes sociales, quién es aquella persona que nos fascina.

Cada vez que navegamos, por ejemplo, las llamadascookies entran a nuestro sistema y rastrean nuestros movimientos -en ocasiones sin que lo sepamos- para que las compañías de publicidad puedan elaborar publicidad a medida.

Pero parece que tanto Europa como Estados Unidos han decidido por fin poner manos a la obra y elaborar legislaciones específicas oara darle a los usuarios más control sobre lo que las compañías hacen con su información.

Y la última novedad al respecto fue el anuncio de Barack Obama sobre una nueva ley de privacidad en la red que incluiría la creación de un botón de “no me sigas”.

La ley de derechos de privacidad del consumidor, anunciada el miércoles, todavía es un boceto, pero el gobierno ha instado ya a las compañías tecnológicas a acatar voluntariamente una serie de normas so pena de ser amonestados.

“A medida que internet evoluciona, la confianza del consumidor es esencial para el continuo crecimiento de la economía digital”, dijo el presidente Obama en un comunicado.
“Es por eso que la Ley de derechos de privacidad en internet es tan importante. Para que las compañías en internet tengan éxito, los consumidores deben sentirse seguros”.

Agencia
BBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario