"En el pasado, antes, la eliminación del tatuaje con láser solía ser ineficaz y antiestético. La única manera de eliminar los tatuajes era eliminar la piel en donde se encontraban el tatuaje".
Afortunadamente con el desarrollo de la tecnología láser, los tatuajes pueden ser removidos de forma permanente y efectiva dejando la piel sana y libre de cicatriz. Esta solución es un gran alivio para todos los que luego de pasar un tiempo de hecho el tatuaje se han arrepentido de tenerlo. La forma borrar los tatuajes con láser es mediante un concentrado de impulsos de luz por medio del láser el cual pasa a través de la piel por encima del tatuaje y la luz es absorbida por la tinta. El pigmento se divide en partes lo suficientemente pequeña como para ser eliminados naturalmente por el sistema inmunológico del cuerpo.
El tatuaje negro o azul absorbe la energía de todas las longitudes de onda, por lo cual son más fáciles de eliminar, mientras que colores como verde, rojo y amarillo son los más difíciles de eliminar. Otros factores, tales como la profundidad de la tinta, el tipo de tinta y la edad del tatuaje también tienen incidencia a la hora del éxito en la remoción del tatuaje.
Otra cosa que influye en el número de sesiones para la eliminación del tatuaje depende de la tinta utilizada en el dibujo. Por ejemplo, algunos tatuajes pueden haber sido ejecutados con tinta china, como los que se realizaban hace 20 años, los cuales son especialmente difíciles de quitar. Muy por el contrario, las nuevas tintas vegetales las cuales pueden ser removidas mucho más eficazmente. Dependiendo del grosor de la piel en la zona del tatuaje, cuanto más espesa, más se tarda en eliminar el tatuaje.
El propio procedimiento de eliminación se lleva a cabo en un centro ambulatorio por un dermatólogo especializado en este tipo de procedimiento. En primer lugar, se aplica un tópico de gel anestésico para adormecer ligeramente la zona y, a continuación, el médico utiliza el láser para iniciar la erradicación de las moléculas de la piel llena de tinta. Después de cada sesión, el área será vendada. Uno de los cuidados que tendrá que tener la persona es mantener el área tratada fuera del sol, y sí podrá reanudar todas las actividades regulares.
Para evitar cicatrices, la remoción de tatuajes con láser debe hacerse de forma gradual, durante un período de semanas o meses. La cantidad de tiempo que se tardaría en deshacerse de el tatuaje depende de varios factores, el primero de los cuales, obviamente, tiene que ver con el tamaño del tatuaje. Cuanto más grande el tatuaje, más tiempo seguramente deshacernos de él. Una vez más, realmente depende de qué tan grandes y complejos, y el número de colores que el médico tiene que hacer frente durante el proceso de eliminación. Para concluir, si usted está considerando la eliminación láser, asegúrese de visitar a un médico cualificado y preguntar acerca de las posibles cicatrices, decoloración, y tener en cuenta su situación particular.
martes, 21 de febrero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Si quieres saber otros metodos para quitar tatuajes entra a:
ResponderEliminarVisitar a tatuajes para todos