martes, 7 de febrero de 2012

esa chateadera con el Movil, produce lesiones en las manos

El abuso o excesivo envío o recepción de mensajes por teléfonos celulares está afectando a los jóvenes, adultos y con más frecuencia a personas del sexo femenino, ya que resultan con lesiones en las manos

La mayoría de personas de un nivel social relativamente medio ahora dispone de modernos teléfonos móviles que se han convertido en una herramienta casi imprescindible en la intercomunicación diaria.
Para verificar el excesivo uso de celulares en el “mensajeo” o “chateo” solo basta dar una vuelta por los diferentes centros comerciales, edificios públicos y privados donde a cada minuto se puede ver a una persona intercomunicándose con amigos y contactos.
Pero esta práctica, según algunos médicos, estaría afectando la movilidad, flexibilidad y reacción táctil en las manos de las personas.
Es el caso del especialista en ortopedia del Hospital Escuela de Tegucigalpa, Octavio Alvarenga, quien asegura que por el uso de estos celulares las personas resultan hasta con tendinitis.
Alvarenga comenzó diciendo que aunque los pacientes no asisten al centro asistencial para ser revisados clínicamente por este uso inadecuado, centenares estarían padeciendo de problemas en los tendones de las manos.
Según el médico por esta situación muchas personas han perdido la flexibilidad en las manos y los dedos, ya que “hay unos momentos que hasta los vasos de agua se nos caen de las manos”.
Al ocurrir eso, según Alvarenga, las personas afectadas van a consulta y los médicos “les recetan antiinflamatorios, analgésicos o una férula, pero hay momentos en que todo esto no sirve, por lo que los mandamos a rehabilitación y esto tampoco sirve y se les termina operando”.
“Los casos no son poquitos, óigame son bastantes, porque ahora a casi todo el mundo le duelen las muñecas de las manos, sobre todo la parte lateral dorsal de la muñeca, que es por donde corren los tendones extensores y aductores del dedo pulgar”, explica. “O sea que son los tendones que separan ese dedo pulgar de los demás, son los movimientos que necesitamos para flexionar, extender y abducir que al final por este movimiento se desarrolla una tendinitis que generalmente termina en operaciones”, diagnostica.
Para que la gente no padezca de tendinitis, el ortopeda recomienda que moderen el uso de los celulares, ya que fueron “creados como una necesidad, pero no como un vicio”.


Agencia
La Tribuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario