“Las fotos las tomé el domingo pasado. Cuando lo vi y, después de comprobar que era seguro acercarse con el helicóptero, le dije a mi piloto que se aproximara”, explicó hoy a la agencia de noticias EFE “JR” Hott, autor de las imágenes que dan la vuelta al mundo.
Según explicó, este curioso fenómeno se produce cuando una mezcla de aire cálido y húmedo procedente del mar es empujado por el viento hasta la orilla, donde los enormes rascacielos la frena bruscamente y provoca su elevación, hasta el punto de saturación, lo que incluso puede derivar en lluvias en la parte trasera de los edificios.
Es algo parecido al efecto de las montañas, que fuerzan al aire caliente a subir y, en su ascenso, éste va perdiendo temperatura.
“Este fenómeno se puede ver incluso varias veces al año. No es tan extraño, aunque es difícil de fotografiar desde un helicóptero, porque normalmente cuando se producen estas condiciones tenemos que aterrizar de inmediato porque es peligroso”, explicó Hott.
Según relató el propietario de Pandhandle Helipoter -la agencia que ofrece paseos en helicóptero-, se forma en tan sólo unos minutos, a partir de una niebla incipiente en la parte superior de los rascacielos. “Para cuando te quieres dar cuenta estás envuelto en niebla y tienes que salir de allí corriendo”, comentó el empresario.
Sin embargo, en esta ocasión “comprobamos que no era dañino porque el viento tenía otra dirección y nos acercamos”, explicó el fotógrafo, que al llegar a tierra decidió colgar en su cuenta de la red social Facebook algunas de las 120 instantáneas que tomó.
“Jamás me pude imaginar esta respuesta. Me han llamado desde todas partes del mundo interesándose por las fotos. Todo empezó a través de Facebook. La gente comenzó a comentarlo y al poco tiempo las fotos saltaron a los medios de comunicación”, relató el profesional.
Agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario