jueves, 12 de julio de 2012

"Aprendan misijos que yo no naci pa' semilla"


Los Principales motivos por los cuales se pega Cuerno:
Basándose en información entregada por El Confidencial, en el sitio nuevaprensa.com.ve se han dado a conocer las principales excusas que los infieles utilizan para justificar su comportamiento. Aquí, te mostramos las 10 más frecuentes:
- No se acepta tener una sola pareja. El o la que comete una infiedelidad nunca ha tenido la intención de cultivar la monogamia, a pesar de haber aceptado un compromiso. Nunca ha querido tener sexo sólo con su pareja. La monogamia para estas personas no es más que una molestia, algo a evitar, más que algo a mantener.
- La pareja no da lo suficiente. Se trata de una razón muy común para ser infiel. Él o ella encuentra que su pareja no le entrega el suficiente amor, tiempo y atención, que sí reciben la familia o el trabajo. Muchas veces, estas personas no son conscientes de sus necesidades emocionales, no lo hablan con su pareja y, finalmente, acaban siendo infieles.
- El amor ha desaparecido. El sujeto infiel percibe erróneamente que el amor se ha acabado en la relación, porque ya no se da la intensidad sexual y romántica propia de los inicios. La realidad es que, en las parejas sanas, a medida que pasa el tiempo el amor se transforma en mayor compromiso, intimidad y confianza.
- Existe un vacío emocional. Si la relación es insatisfactoria, lo más normal es que -antes o después- uno de sus miembros acabe siendo infiel. Más aún si los problemas de la pareja hacen que uno de los integrantes de la pareja se aleje de la familia o los amigos. El sexo y el romance con otra persona se utilizan para llenar un vacío emocional.
- Se quiere dejar a la pareja. pero también tener a alguien en el dormitorio. Así de simple. Antes de enfrentar la realidad y decirle a la pareja que se desea terminar la relación, se busca a un suplente para poder reemplazar al compañero en cuanto se haya tomado la decisión. Muchas veces esto se hace de manera inconsciente, pero se hace.
- Inseguridad. La persona infiel se siente en inferioridad de condiciones respecto a su pareja: más viejo, más feo, con menos dinero… La infidelidad sirve para reafirmar su valor en el mercado amoroso, subir la autoestima al considerarse deseable. Las infidelidades causadas por este motivo suelen ser derivar en arrepentimiento.
- Aburrimiento. Aunque la relación pueda ser en términos generales satisfactoria, en algún momento simplemente una de las partes se aburre y quiere probar algo especial.
- Venganza. Algunas personas engañan sólo como represalia frente a un comportamiento de su pareja que consideran injusto.
- “Ojos que no ven, corazón que no siente”. Esto suele ir unido a cualquiera de los otros motivos. El infiel cree que mientras no lo descubran, no está dañando a nadie. Sin embargo, tarde o temprano, la verdad sale a la luz.
- Hay un trauma no resuelto. Según numerosos estudios, las personas que han sufrido en la infancia algún tipo de abandono emocional, maltrato físico o abuso sexual son más propensos a ser infieles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario