miércoles, 18 de julio de 2012

El Sol y las precauciones!


A todas nos gusta disfrutar del sol y conseguir ponernos morenas lo más rápido posible, ya que nuestro tiempo para conseguirlo es bastante escaso. Además, muchas personas tienen que trabajar durante muchas horas y cuando salen del trabajo ya es tarde para acercarse a la piscina o la playa para tomar unos rayos de sol, por lo que los fines de semana aprovechan al máximo el tiempo que no han tenido durante la semana.
El sol es bueno, pero en exceso es perjudicial, por ello te vamos a dar unos consejos y precauciones a la hora de tomar el sol, tanto si lo haces de manera contínua o de vez en cuando para que no sufras ningún tipo de problema a la hora de ponerte morena.
Cuando vamos a pasar el día en el sol, debemos de tener en cuenta alguna que otra precaución. Entre ellas evitar tomar el sol en las horas de más intensidad, como puede ser entre las 10 y las 16 horas. A su vez debemos ponernos al sol de forma progresiva y no comenzar desde el primer día estando todo el día tomando el sol, sino ir poco a poco.
Utilizar cremas solares es imprescindible como todos sabemos, dependiendo de tu color de piel. Lo ideal es utilizar productos resistentes al agua cuyo efecto no desaparece si nos damos un baño en el mar.

Sería aconsejable también, si vas a pasar mucho tiempo al sol, que te pongas un gorro y gafas de sol que te protejan de la radiación.
Evita fragancias y desodorantes a la hora de ir a tomar el sol ya que pueden dar reacción alérgica.
Extrema las precauciones con los niños, y en general especial cuidado con el rostro; nariz, parpados y labios. Si ves que sufres una quemadura importante acude al médico lo más rápido posible.

Debemos ducharnos e hidratarnos muy bien para que nuestra piel no se resienta a los pocos días de recibir el sol directo. Utiliza cremas post-solares con agentes calmantes y que actúen contra el daño realizado, así evitaras que te peles la piel y que esta no envejezca más rápido de los normal. fuente/estilodemujer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario