Una nueva especia de serpiente ha sido descubierta en Brasil por los ingenieros de una presa hidroeléctrica situada en un afluente del Amazonas. El reptil pertenece a la familia de las serpientes ciegas y se han encontrado seis ejemplares de su especie.
Según informa el diario Daily Mail, esta extraña serpiente mide alrededor de un metro de largo y tiene un aspecto poco común.
Los científicos consideran que está más relacionada con las salamandras o las ranas, aunque su aspecto es el de un serpiente.
El biólogo Julian Tupan, ha explicado al citado diario que "de los seis ejemplares reunidos, uno murió, tres fueron devueltos a su hábitat natural y otros dos se han guardado para realizar estudios”.
"A pesar de parecer serpientes, no son los reptiles y están más estrechamente relacionados con las salamandras y las ranas”, afirma.
"Creemos que el animal respira a través de su piel, y probablemente se alimenta de pequeños peces y gusanos, pero aún no hay nada comprobado”, explica Tupan, “la Amazonia es una caja de sorpresas cuando se trata de reptiles y anfibios.
Todavía hay mucho por descubrir".
No hay comentarios:
Publicar un comentario