lunes, 6 de agosto de 2012

Culebra Ciega


Una nueva especia de serpiente ha sido descubierta en Brasil por los ingenieros de una presa hidroeléctrica situada en un afluente del Amazonas. El reptil pertenece a la familia de las serpientes ciegas y se han encontrado seis ejemplares de su especie.
Según informa el diario Daily Mail, esta extraña serpiente mide alrededor de un metro de largo y tiene un aspecto poco común.
Los científicos consideran que está más relacionada con las salamandras o las ranas, aunque su aspecto es el de un serpiente.
El biólogo Julian Tupan, ha explicado al citado diario que "de los seis ejemplares reunidos, uno murió, tres fueron devueltos a su hábitat natural y otros dos se han guardado para realizar estudios”.

"A pesar de parecer serpientes, no son los reptiles y están más estrechamente relacionados con las salamandras y las ranas”, afirma.
"Creemos que el animal respira a través de su piel, y probablemente se alimenta de pequeños peces y gusanos, pero aún no hay nada comprobado”, explica Tupan, “la Amazonia es una caja de sorpresas cuando se trata de reptiles y anfibios.
Todavía hay mucho por descubrir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario