Prevenir embarazos no planificados es uno de los principales objetivos que se proponen los ginecólogos que hacen vida en el estado Monagas y es por ello que se reunieron en la UDO para conocer más acerca del dispositivo NXT de nueva generación. Un dispositivo Subdérmico que se viene aplicando a las jóvenes estudiantes, en edad reproductiva, desde hace no menos de dos años y que ha dejado significativos aportes.
En un ameno encuentro 22 médicos ligados a la Ginecología y a la medicina familiar se dieron cita en la sala de Orientación de la Universidad de Oriente en el campus Los Guaritos, para conocer lo nuevo de este implante de progestina que se coloca en la parte interna del brazo a 8 0 10 centímetros del codo y que de acuerdo a los reportes de la Dra. Carmen Vásquez ya son casi 600 jóvenes con el implante colocado en las distintas universidades de la entidad.
Refirió la ginecóloga de la Universidad de Oriente, la médico Vásquez que este implante representa un mecanismo de bloqueo que hasta ahora no ha presentado reacciones en las pacientes y que apenas se contabiliza un 0,7% de inflamación en el sitio. Es de hacer notar que este dispositivo que ayer conocieron los médicos que actúan en los diferentes centros de salud del estado Monagas, públicos y privados, hace propio un avance importantísimo en cuanto a la anticoncepción y embarazos no deseados.
En el evento también se hizo presente el decano de la Universidad de Oriente, Dr. Ernesto Hurtado quién no sólo agradeció el compromiso de los diferentes galenos, en su mayoría egresados de la UDO, sino que también recordó el importante trabajo que deben desempeñar en los actuales momentos cuando el embarazo no planificado representa un problema de salud pública en la entidad.
Asimismo, refirió que la Universidad de Oriente se mantiene de puertas abiertas a todos y cada uno de sus egresados reforzando la misión, la visión que siempre la ha identificado “que mejor manera de hacerlo, sino es a través del conocimiento y el intercambio de ideas para un mejor estado y un mejor país” reflexionó la autoridad al concluir las palabras de bienvenida al acto.
fuente/Prensa UDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario