jueves, 25 de octubre de 2012

El huracán “Sandy” Perspectiva vs Realidad

Lluvias de Sandy hacen daño en todo el país
SANTO DOMINGO, República Dominicana. - República Dominicana sufrió un apagón general a causa de las intensas lluvias provocadas por el huracán Sandy. Los servicios del Metro no iniciaron hasta las 7:40 a.m. y se mantiene precario. Las clases están suspendidas en las escuelas públicas y en los colegios privados. La UASD suspendió las clases. Las calles y aceras de la ciudad de Santo Domingo están intransitables por las inundaciones.

Ciento de miles de personas en todo el país no han podido llegar hasta sus centros de trabajo. El servicio de transporte público es mínimo. Se observan vehículos averiados en medio de las calles por la humedad que los ha inutilizado. Colapsan los sistemas de drenaje pluvial. Los vendedores ambulantes y callejeros no han podido salir a las calles a ganarse el sustento diario.

Mucha lluvia, muchos vientos e incertidumbre en la ciudadanía. Se reportó un accidente en el túnel de la 27 de Febrero a esquina Winston Churchill. Existen personas requiriendo a la Defensa Civil, sus casas están inundadas y han tenido que guarecerse en los techos.

En el sector de Franconia se reporta una inundación que pone en peligro a los residentes.

La situación del país a causa de las lluvias es bien delicada. Puentes, badenes y cruces inundados y en peligro de colapsar.

En Bayaguana, se reportan barrios completos inundados y el río Yabacao desbordado.

Colapsó el puente que va de Paraíso a Barahona.

La carretera que bordea el lago Enriquillo, en la provincia Indpendencia, está inundada e incomunicada.

La avenida Ortega y Gasset, entre la av. 27 de Febrero y John F. Kennedy, está intransitable.

Se reporta que en el munincipio de San Juan, en la carretera San Juan - Santo Domingo, por el sector las Guánabanas; es intransitable. La inundación no permiter ver la carretera en este tramo.

Se recomienda a los automovilistas no utilizar la parte baja del Distrito Nacional, todas las calles están inundadas.
FUENTE:Luis del Monte / Desde La República Dominicana


No hay comentarios:

Publicar un comentario