Un vasco batió un insólito record, el de romper nueces con sus posaderas. Hace más de 25 años practica el pelado de los frutos secos. Rompió 76 en un minuto
Fue a comienzos de octubre cuando el vasco Juan Carlos Díez Soto se proclamó “récordman” en partir nueces con el trasero en el programa “Lo show dei record” de la televisión italiana. Llegó a romper 76 cáscaras en un minuto, desbancando así al anterior récord del mundo en la categoría, un francés que logró destrozar 67 cáscaras de nuez.
Además, el galo al terminar tuvo que ir en ambulancia a un hospital. Aunque pueda parecer mentira esta práctica se lleva a cabo en zonas del norte de España especialmente.
Díez Soto, por ejemplo, por rutina o diversión comenzó a practicarlo con los amigos hace ya más de 25 años. Eso sí, no se trata de la primera vez que aparece en televisión, ya lo hizo anteriormente en el programa ‘¿Qué apostamos?’, por ejemplo.
Según cuenta un rotativo de la zona, se pusieron en contacto con la empresa que se encarga de los récord Guinness y fue durante una temporada el hombre que más nueces partía por minuto utilizando el trasero. Lo hacía sin apoyar las manos. Un japonés batió su marca apoyándose y después el francés mejoró el registro del nipón. El vasco, ya utilizando las extremidades superiores, ha superado a los dos con facilidad. No obstante, no es fácil obtener el Guinness de los récord porque las nueces tienen que ser de una determinada variedad y deben estar colocadas en el suelo a una distancia de unos veinte centímetros. Tampoco se puede reforzar la tela del pantalón para que no se rompa durante el proceso de destrucción de las cáscaras. Algo curioso.
“Probé con las mallas, pero las cáscaras se me clavaban en la carne”, comenta el guipuzcoano que, para evitar sietes en los pantalones, prefiere utilizar unos buenos vaqueros, “porque el trasero ahí no sufre”, según dice. Igualmente, el hombre avisa que no se trata de una simple afición. Tiene que practicas deporte y hacer flexiones porque sino sufren las rodillas. “Parto las nueces con el esquión y no con la rabadilla. El francés le da con otra parte del trasero y en Italia acabó muy mal”, puntualiza. La cosa no queda ahí, además, porque el vasco también parte otros frutos secos como avellanas, pistachos, almendrucos y nueces pequeñas que llegan a provocarle moratones.
“Empecé en esto como ‘hobbie’ pero me ha dado la oportunidad de hacer varios viajes con mi familia. Además, he conocido a la mujer más pequeña del mundo, al hombre con más tatuajes…Una empresa se encarga de conseguirme apariciones en la televisión y mi siguiente objetivo es ir a Japón. Allí hay una gran afición a estas cosas”. También está dispuesto a ofrecer exhibiciones cerca de casa, ya que la afición al fin y al cabo no le sale cara. Le gustan estos frutos secos para comer y también tiene nogales en casa.
puto amo
ResponderEliminar