sábado, 22 de diciembre de 2012

Las fiestas de fin de año aumentan el deseo sexual

Al parecer las fiestas de fin de año parecen tener un extraño efecto sobre la sexualidad de las personas, ya que se afirma que las personas tienen mayor cantidad de sexo en Navidad, dado que las festividades aumentan el deseo sexual de los individuos, un extraño pero placentero fenómeno, sin dudas.

Este dato se conoce gracias a una aplicación de smartphone llamada Felizómetro, que se lanzó durante el año pasado con el objetivo de identificar la felicidad de los usuarios, y se pudo comprobar que el momento en el que se registró un mayor índice de felicidad fue nada menos que el 24 de diciembre, aproximadamente hacia la 1:50 pm, un momento en el que aparentemente el espíritu navideño pone más cariñosas a las personas.

Adriana López, una experta en sexualidad, asegura que es justamente en esta época del año que el deseo sexual se ve incrementado, en las personas en general y sobre todo en las que viven en pareja, y explica al respecto:

“Esta época es una completaeuforia colectiva. Hasta las personas no católicas se contagian de esta demostración de afecto. Las personas nos acercamos a dar abrazos y besos, a felicitar y esto abre un canal físico, nos permitimos tener más contacto físico con las personas en general”.

En este momento del año cuando todo se trata de festejar y de ir despidiendo el año para recibir uno nuevo, las personas tienen una mayor facilidad para expresarse físicamente, ya que se van liberando del estrés y esto favorece notablemente las posibilidades de tener relaciones sexuales exitosamente. Por otro lado, sucede algo sumamente interesante, por estos días repetimos una y otra vez palabras como felicidad, amor, prosperidad y salud, con lo que sin proponérnoslo se van quedando en el inconsciente y poco a poco nos dan una sensación de bienestar a lo largo de todo el día.

“Si estás en una relación de años y sientes que la chispa se está extinguiendo, mi primera recomendación es no querer solucionar los problemas con regalos costosos; lo material no te puede enriquecer. Aquí la solución que siempre aconsejo es meterle energía y hacer cosas diferentes en parejas. Puede ser desde poner juntos el árbol,tomar una clase de baile hasta irse de excursión, a practicar rappel, o lo que sea que sus capacidades físicas les permitan”.

Se trata de un momento ideal para relajarse y dejarse llevar por las sensaciones buscando solamente bienestar y satisfacción para comenzar el nuevo año con toda la energía.

fuente/educasexo

No hay comentarios:

Publicar un comentario