Algunos medios latinoamericanos y a través de las redes sociales se hacen eco de una foto en la cuál se puede ver al elenco del famoso programa mexicano "El Chavo del 8" con el actor Roberto Gomez Bolaños a la cabeza, junto al narcotraficante colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria.
Si bien hace años se sospecha de un supuesto vícdulo que mantuvieron los actores con algunos jefes de los carteles de droga, se trata de una imagen falsa.
Según los medios que publicaron la foto se trata de la llegada de los actores al festejo de cumpleaños de Manuela Escobar Henao, hija del carcotraficante. Inclusive señalan que los artistas fueron trasladados en vuelo privado hasta la casa del capo en la ciudad de Medellín en Colombia.
En el año 2008, quien destapó la olla fue el interprete de "Kiko", Carlos Villagrán. El actor manifestó que el propio "Chespirito" había actuado para miembros del narcotráfico.
Esta versión fue negada Gomez Bolaños quien negó haber actuado en Colombia para narcos ni estar ligado a personas relacionadas con el tráfico de drogas.
Otra compañera de elenco, María Antonieta de las Nieves, quién personificaba a la "Chilindrina", avaló la postura del "Chavo" pero fue mas ambigua al decir "nunca escuché rumores de esa fiesta (de narcotraficantes), además nunca le pedimos a la gente con la que trabajamos sus antecedentes policiales".
Uno de los que decidió despegarse de esa imagen fue Edgar Vivar ("El Señor Barriga") quien fue tajante: "No somos delincuentes".
Sin embargo son varias la voces que ponen de manifiesto las actuaciones de los artistas de la época en fiestas privadas contratados por jefes narcos.
De hecho se habla de otra presentación del elenco del "Chavo del 8" en una celebración de Gilberto Rodríguez Orejuela, líder del Cártel de Cali, en el hotel Hilton de Bogotá en 1992.
No hay comentarios:
Publicar un comentario