Unos investigadores de la Universidad de Navarra afirman en un estudio publicado en el ‘Journal of the American Heart Association’ que ver la televisión durante más de tres horas diarias puede duplicar el riesgo de muerte.
Estos científicos evaluaron a más de 13.000 adultos sanos durante 8 años para determinar la asociación entre el riesgo de muerte y tres tipos de conductas sedentarias: ver la televisión, pasar tiempo delante del ordenador y conducir.
Tras estos 8 años, fallecieron 97 personas. Se dieron cuenta al analizar la causa de la muerte de estas personas que el riesgo de muerte fue mayor para los participantes que veían más de tres horas de tele al día.
Por otro lado, los investigadores no han encontrado relación entre la mortalidad y el tiempo que pasamos en el ordenador o conduciendo. Eso no quiere decir que no haya, sino que todavía se debería de investigar más para sacar algo en claro.
Por esto, los investigadores ofrecen una fácil solución: levantarse del sofá, pasar menos horas viendo la tele, hacer más ejercicio…
No hay comentarios:
Publicar un comentario