Todos hemos escuchado alguna vez mitos y bromas acerca de la masturbación. Algunas dicen que te quedarás ciego, sordo o te saldrán granos. Pero ¿qué opinarías si alguien te dice que te llevará a la condena eterna? Es verdad que es un poco extremo, pero algunas personas ven la masturbación como un pecado.
Hoy nos meteremos con un tema escabroso, complicado, y queremos hacerlo sin la más mínima intención de inclinar la balanza hacia un lado, sino simplemente para abarcar todas las cuestiones y creencias sobre la sexualidad. La Iglesia Católica ha adoptado una posición muy firme con el asunto de la masturbación. Creen que masturbarse es pecar. La iglesia enseña que el sexo es un acto sagrado entre hombre y mujer y el propósito de los actos sexuales es crear vida.
Cualquier acto que se lleve a cabo simplemente para generar placer y por lo tanto no crear vida es un abuso del propósito del sexo. Por ello, como la masturbación no es un acto entre marido y mujer, no tiene el fin que hemos comentado de creación de vida, se ve como un pecado. También es verdad que no todos los católicos practicantes ven el asunto de esta manera. La iglesia advierte también que a pesar de que algunos ven estas prácticas aceptables, son contrarias a sus enseñanzas oficiales.
¿Y que puede hacer uno si se ve envuelto en este acto? ¿Pasará la eternidad en el limbo? ¿Recibe un billete de ida al infierno? Afortunadamente lo único que tiene que hacer para librarse es confesarse antes de tomar la Comunión.
Otro sector de la Iglesia Católica opina muy distinto acerca del sexo. Creen que el sexo tiene dos propósitos, unir al marido y la mujer y crear vida. La biblia no especifica sobre si algunos actos sexuales están mal, pero si dicen que hay que esperar hasta el matrimonio para mantener relaciones sexuales.
El término para denominar los actos sexuales fuera del matrimonio es fornicar, y la fornicación si que está visto como un pecado. El sexo oral es también un acto que la iglesia también a hecho referencia. Cuando está seguido de coito, el sexo oral es una aceptable forma de preliminar. Pero si es utilizado simplemente como un acto gratificante, si que se considera pecado.
Una vez casado no significa que tengas vía libre. Ya que el sexo sirve para la creación de vida, cualquier método anticonceptivo no deben usarse. Si una pareja casada utiliza condones, la píldora u otra forma de anticonceptivo natural, están yendo en contra de los deseos de la iglesia.
Podéis pensar que hoy en día los puntos de vista de la Iglesia Católica están obsoletos. ¿Qué está mal en que dos adultos en una relación consentida mantengan relaciones sexuales? ¿A quién hace daño que una pareja utilice métodos anticonceptivos para prevenir el nacimiento de un niño? ¿A alguna persona le importa el hecho de que otra se masturbe?
En algún punto de nuestras vidas tenemos que hacer elecciones con respecto al sexo. ¿Mantendrás relaciones antes del matrimonio? ¿Usarás el sexo oral o la masturbación como otras opciones sexuales a parte del coito? ¿Utilizarás anticonceptivos artificiales para prevenir embarazos no deseados o la transmisión de enfermedades de transmisión sexual? Todas son decisiones personales. La iglesia tiene sus pensamientos pero, ¿cuáles son los tuyos?
educasexo.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario