El Xperia Sola es el primer smartphone del fabricante japonés que incluye la tecnología Floating Touch, que permite interactuar con la pantalla del teléfono sin tocarlo. |
El terminal contaría con un sensor para identificar las ondas eléctricas de los dedos, con un sistema de proximidad o bien algún mecanismo capaz de responder a la variación lumínica generada por el acercamiento dactilar.
El Xperia Sola incluye un procesador de 1 GHz de doble núcleo, pantalla con resolución de 854×480 píxeles, 8 GB de memoria interna ampliable a 32 GB con memorias microSD, además de cámara de 5 megapíxeles con autofocus, flash LED que graba video en 720p, Wi-Fi, Bluetooth, tecnología NFC (Near Field Communication) y sistema operativo Android 2.3 (esto si no me gusto mucho, pero Sony promete una actualización a Android 4.0 durante el segundo trimestre del año).
En cuanto a la tecnología “Floating Touch” la compañia no da detalles claros sobre como funciona, pero esta vinculada con el panel encima de la pantalla que capta la electricidad que emite tu cuerpo y que tu cuerpo transmite al acercarse a la pantalla. De este modo puedes pasar tu dedo sobre el panel sin tocarlo del todo, lo que es útil en el caso de quieras seleccionar un texto o link sin abrirlo.
En cuanto a la disponibilidad, podremos encontrar el dispositivo en colores negro, blanco o rojo, pero hasta el momento desconocemos el precio y en que mercados se comenzará a vender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario