sábado, 24 de marzo de 2012

Que tolete!!

Detienen a un guatemalteco que pretendía sacar 47.200 dólares en su estómago

La Policía de Guatemala capturó el jueves a un guatemalteco que pretendía viajar a Panamá con decenas de cápsulas en su intestino, conteniendo un total de 47.200 dólares en efectivo, según informó en un comunicado.
El guatemalteco fue identificado como Alberto Pérez Laparra, de 41 años, aprehendido en el aeropuerto de la capital guatemalteca por agentes antinarcóticos.

Esta es "una nueva modalidad que están utilizando bandas que se dedican al lavado de dinero, quienes usan su propio cuerpo para ocultar dinero que pretenden sacar del país sin ser declarado ante las autoridades de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT)", indicó el informe de la Policía.

Pérez Laparra pretendía salir del país con destino a Panamá en un vuelo comercial de la línea aérea COPA, pero al pasar por el área de escáner "le detectaron objetos extraños en su organismo".
El detenido fue trasladado a un centro asistencial donde "le dieron tratamiento" para que expulsara las cápsulas, un total de 59, con ocho billetes de 100 dólares cada una. En total, las autoridades le incautaron 51.201 dólares, pues el resto lo llevaba en sus bolsillos, puntualiza el boletín. AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario