Dos mujeres se enfrentan a una petición de tres años y nueve meses de prisión cada una acusadas de dar a probar a una niña de tres años un trozo de un pastel de marihuana en 2009.
La menor sufrió como consecuencia de su ingesta una intoxicación por cannabis y necesitó ser hospitalizada para controlar su evolución, según el escrito acusatorio del fiscal. Debido a ello, el fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública y una falta de lesiones y pide que cada una de ellas sea condenada a tres años y nueve meses de prisión y multa de dos meses con una cuota diaria de diez euros.
En el relato acusatorio se explica que las dos mujeres sobre las 14.00 horas del 29 de noviembre de 2009 se encontraban en el domicilio de una de ellas y «puestas de común acuerdo» elaboraron tres pasteles con cannabis sativa.
Las acusadas presuntamente elaboraron las tartas con la finalidad de entregarlas a terceras personas y supuestamente dieron un trozo a una menor para que lo consumiera.
La menor sufrió una intoxicación oral por cannabis y tras una exploración física fue ingresada en el centro hospitalario donde hubo que realizarse análisis toxicológicos de la orina que dieron positivo en cannabis. fuente/ABC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario