SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Quinto Juzgado de la Instrucción ordenó la libertad pura y simple del merenguero Antonio Peter de la Rosa (Omega), quien guardaba prisión en la cárcel de San Pedro de Macorís por violencia en contra su ex novia.
La jueza acogió los presupuestos presentados por la defensa del merenguero, en especial la certificación de la Dirección General de Migración que confirma que el también Artista Félix de Oleo estaba fuera del país al momento que supuestamente fue testigo de la agresión contra la joven Yuly López.
Durante la vista de la revisión obligatoria de la medida de coerción, la defensa Omega presentó como elementos de prueba cartas de iglesias, asilos y juntas de vecinos, publicaciones en medios de circulación nacional en donde la víctima niega que sucedieron los hechos, tres garantes, carta de la Asociación de Músicos, Cantantes, Bailarines y Locutores (Amucaba), más de 15 contratos de fiestas desde julio hasta enero, las actas de nacimiento de sus hijos, carta del Comité Nacional de los Derechos Humanos.
La defensa también presentó el desistimiento de la víctima legalizado por un notario público en el que expresa: “Antonio Peter de la Rosa no ha realizado violencia física, verbal ni sicológica en mi contra…”.
De su lado, el Ministerio Público, representado por Fadulia Rosa, solicitó a la jueza Gisel Soto, que se mantenga la medida cautelar de prisión preventiva, porque no habían variado los elementos de prueba presentados por el artista.
Además, la fiscal adjunta actante en el caso dijo que el Ministerio Público inició una investigación por perjurio contra Yuly López.
Al momento de la jueza darle la palabra a la supuesta víctima, la joven expresó “El no me dio, la que debería estar presa soy yo por mentir”.
Omega guardaba prisión desde el mes de julio en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
El abogado Julio Ángel Cuevas informó que la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, le comunicó que la bailarina Yuli Mercedes López está detenida, sin notificarle la orden de arresto.
La bailarina, que acusó a Omega de violencia de género con un falso testimonio, fue conducida al despacho de la fiscal por varios agentes de la seguridad y se espera que las autoridades determinen su suerte.
Ángel Cuevas dijo que la acción de la Fiscalía es prácticamente un secuestro, porque la orden que pesaba en contra de López fue anulada por orden de una jueza, pero al mismo tiempo agregó que la magistrada Reynoso le dijo que existía una segunda disposición de arresto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario