miércoles, 17 de abril de 2013

Borrado de tatuajes con láser


"Nada es para siempre", suelen decir algunos, y los tatuajes entran tranquilamente dentro de ese gran grupo llamado "nada" porque, si tú quieres, puedes eliminar un diseño que llevas tatuado con la técnica de borrado de tatuajes con láser. Ésta es uno de los métodos más empleados hoy en día para remover tatuajes.
¿Quieres saber cómo funciona el borrado de tatuajes con láser? Un concentrado de impulsos de luz es enviado a la piel por medio del láser. Éste atraviesa la piel por encima del tattoo, y la tinta absorbe la luz. Entonces, el pigmento se disuelve en partes muy pequeñas, que nuestro sistema inmunológico elimina de forma natural.
El resultado del proceso de borrado de tatuajes con láser depende varios factores: edad deltattoo, tipo de tinta empleada en su confección, profundidad en la que se encuentra ésta, y, curiosamente, su color.
Sí, el color de la tinta también es un factor que determina el resultado de la aplicación de láser para eliminar tatuajes.
Lo que ocurre con el colores es que no todos los pigmentos absorben del mismo modo la luz. En el caso de las tintas azules y negras, la absorción es más fácil; estos colores absorben la energía de todas las longitudes de onda. Por el contrario, tonalidades como el verde, el rojo y el amarillo resultan un tanto más complejas, ya que no reaccionan del mismo modo a los efectos del láser.
Como te imaginarás, el proceso de borrado de tatuajes con láser no es muy accesible económicamente. Éste funciona como un tratamiento, ya que generalmente requiere de más de un sesión. Cuantas más sesiones se le dedique, mejor será el resultado, pues te estarás asegurando de que el láser penetre cada vez más en tu piel, logrando disolver mejor la tinta.
Sin embargo, la cantidad de sesiones es algo que el profesional a cargo debe planificar con cuidado. Una excesiva aplicación de láser podría quemar tu piel, por lo que se aconseja hacerlo de manera gradual y estratégicamente planificada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario