jueves, 15 de agosto de 2013

"Los pantalones caídos"


Muchas tendencias estéticas tienen en su libro de estilo los pantalones caídos. Chicos y chicas, de forma totalmente consciente, muestran, más o menos, su ropa interior, llevando esta prenda más abajo de la cintura. Pero, ¿por qué empezó esta moda?

Esta tendencia, tan criticada por muchos, tiene su origen en los Estados Unidos, concretamente en sus cárceles. Allí, los presos, al ingresar, recibían un uniforme cuyos pantalones eran de talla única y sin cinturón, para que no lo usaran como arma contra los funcionarios de la cárcel, o se ahorcaran con ellos en sus celdas.


Al no tener una talla definida, los encarcelados llevaban sus pantalones caídos, ya que no se adaptaban a su tipo de cuerpo. Cuando salían de la cárcel, muchos mantenían esta costumbre como símbolo de dureza. A los jóvenes les gustó esta forma de llevarlos y, poco a poco, esta costumbre fue traspasando fronteras.

Por otro lado, otra teoría de su origen es que los reos los llevaban así con el objetivo estar siempre preparados para mantener relaciones con otros miembros de la cárcel, una forma de informar a los demás de que tenían ganas de hacerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario