martes, 3 de septiembre de 2013

El 12% de las mujeres sufren algún tipo de alergia al semen

Las alergias a algunos de los componentes del semen son algo bastante habitual, aunque en realidad no todas las mujeres que la sufren conocen la causa

En muchas ocasiones, las mujeres notamos que tenemos serios problemas con la lubricación vaginal que nos provocan molestias al mantener relaciones sexuales. Pero hoy no te hablamos de forma exclusiva de ello, sino de otra de las problemáticas que algunas sufren y que en muchos casos no se diagnostican como se debería, porque la mujer no acude a un especialista pensando que se trata de otra cosa. Hablamos de la posibilidad de sufrir una alergia al semen.

El semen, al igual que cualquier otro de los líquidos de nuestro cuerpo está compuesto de diferentes sustancias, y aunque los espermatozoides no son la causa de estas alergias, algunas de las que componen el líquido que los acompaña si que pueden ocasionar ciertos problemas que pueden ser graves en muchos casos. Así los estudios han concluido en la mayoría de los casos que la alergia al semen se produce por una glicoproteína de la próstata, y no por las células reproductoras en sí mismas.

Sin embargo, el problema puede llegar a ser realmente grave, ya que en algunas ocasiones, cuando la alergia al semen que se desarrolla va a más, podemos encontrarnos con que la mujer puede incluso sufrir un shock anafiláctico, lo que puede producirle la muerte. Así, la enfermedad no se debería tomar a risa, porque aunque es más común de lo que se estima, ya que se ha dado la cifra de que la sufren un 12% de mujeres en el mundo, y sobre todo entre edades comprendidas entre los 20 y 30 años, no siempre se logra diagnosticar con precisión.

El problema para detectar esta alergia al semen es que en los casos más leves se presenta en forma de pequeños granitos, de irritación o de cierto picor que se pueden confundir con enfermedades tradicionales del aparato reproductor femenino, como por ejemplo hongos o prurito, y en los casos medianamente graves pueden incluso asociarse sus síntomas a enfermedades venéreas. Solo en esos casos en los que la paciente acude a un especialista y le cuenta lo que ocurre consigue saber que en realidad sufre de esta alergia.

Cabe destacar que en los casos graves la mejor forma de evitar la reacción es usando el preservativo, pero que incluso puede llegar a desancosejarse la relación sexual y recomendar la reproducción asistida en aquellas mujeres que pueden correr peligro de muerte al contacto con el semen.

fuente/Cosmohispano

No hay comentarios:

Publicar un comentario