La gente cuando miente tiene unas afectaciones psicológicas. Te facilitamos cinco reacciones para que las tengas en cuenta.
- Efecto Pinocho
No, no te va a crecer la nariz. Exactamente lo que hace el organismo es alterar la temperatura de la narizde la persona, ya sea que aumente o disminuya. No obstante, el cambio también podría darse en la zona del músculo orbital, en la esquina interna del ojo, pero sería más difícil de percibir.
- Disminuir estrés y la exigencia de una respuesta rápida
Si quieres la verdad lo mejor será que le des tiempo a tu interlocutor de formular sus ideas de manera tranquila. Psychological Science mencionó que cuando se tiene más tiempo para reflexionar, se disminuye la cantidad de mentiras.
- A más mentiras, más sustancia blanca
La estructura del cerebro entre una persona honesta y una mentirosa es distinta. Un equipo de investigación de la Universidad de California del Sur (EEUU) descubrió que los embusteros tienen un 22% más de sustancia blanca que de sustancia gris.
- Mejor salud para los honestos
Decir la verdad mejora la salud física y mental de las personas. Expertos de la Universidad de Notre Dame realizaron un estudio con cientos de pacientes y, transcurridas diez semanas diciendo menos mentiras, su salud física y mental había mejorado notablemente.
- Arritmia Gástrica
Los científicos de la Universidad de Texas emplearon simultáneamente electrocardiogramas (para el corazón) y electrogastrogramas (para el estómago), descubriendo que el estómago detecta mentiras. El resultado fue que las arritmias gástricas aumentaban al mentir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario