lunes, 7 de octubre de 2013

Hay diferentes tipos de infarto cerebral?


De acuerdo con el experto Robledo, 20 al 25% de los infartos cerebrales son por fibrilación auricular. Sin embargo, ¿todos son iguales?
Un infarto cerebral puede ocurrir por la interrupción del flujo sanguíneo debido a un coágulo o por la ruptura de un vaso, así lo sugiere el José Luis Robledo, gerente médico del área Cardiovascular y Metabólica de Boehringer
Hay dos tipos de infartos cerebrales:
1. Isquémico: Es causado por un coágulo que bloquea o tapa un vaso sanguíneo en el cerebro. Se divide en:
• Trombótico: El flujo de sangre de una arteria cerebral se bloquea a consecuencia de la formación de un coágulo. La ateroesclerosis, que es la acumulación de depósitos grasos en las paredes de las arterias, provoca un estrechamiento de los vasos sanguíneos y con frecuencia es responsable de la formación de dichos coágulos.
• Embólico: El coágulo se origina en alguna parte alejada del cerebro; por ejemplo, en el corazón. Una porción del coágulo (émbolo) se desprende y viaja por venas y arterias hasta el cerebro donde llega a un punto lo suficientemente estrecho para no poder continuar, tapando el vaso sanguíneo y cortando el suministro de sangre.
Este bloqueo súbito se conoce como infarto cerebral isquémico y a veces pude ocurrir de manera transitoria o temporal; no obstante, es un aviso previo de un evento más grande.
2. Hemorrágico: Es causado por la ruptura de un vaso en el cerebro dando lugar a un derrame.
¿Cómo se puede saber que se está sufriendo un infarto cerebral?
De acuerdo con la Asociación Americana de Enfermedad Vascular Cerebral existen síntomas que te pueden ayudar a saber si se está sufriendo un accidente cerebral.
1. Reconocimiento del rostro / Desviación de la boca
2. Debilidad en un brazo o una pierna
3. Dificultad para hablar / Balbucea
4. Dolor intenso de cabeza
5. Confusión
Robledo indica que la mejor manera de prevenir los infartos cerebrales es a través de una conciencia sobre los hábitos de vida y cómo estos pueden impactar en nuestra salud a largo plazo.
Recuerda, que si sientes estos síntomas debes acudir a un experto de la salud. Inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario