lunes, 21 de octubre de 2013

y entonces... Desayunar bien te hace más fértil


Para el 10% de la población femenina mundial, comer un buen desayuno podría ser la clave para concebir un hijo. Así lo demuestra un estudio realizado en la Universidad Hebrea de Jerusalén.
Consumir más calorías a la mañana que durante el resto del día puede ayudar a aumentar la fertilidad en mujeres que sufren el Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP), una condición que afecta al 10% de las mujeres de todo el mundo. El SOP genera una resistencia del cuerpo a la insulina, lo que a su vez incrementa la presencia de hormonas masculinas (andrógenos) y puede causar irregularidades en la menstruación, riesgo de diabetes y problemas para concebir un hijo.
Esto último es lo que, según descubrió un equipo de investigación de la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel), podría solucionarse teniendo un importante desayuno todos los días. En el estudio, se compararon dos grupos de mujeres de mediana edad con SOP: un grupo consumía la mayor parte de las calorías diarias en el desayuno y el otro, en la cena. Como resultado, las mujeres del primer grupo disminuyeron la resistencia a la insulina y los niveles de glucosa en un 8% y los niveles de testosterona en un 50%, y presentaron una tasa de ovulación considerablemente mayor que antes; las del segundo grupo, permanecieron iguales.
El profesor Oren Froy, líder del equipo, afirmó: “La investigación enseña que, de hecho, la cantidad de calorías que consumimos todos los días es importante, pero el momento del día en que las consumimos lo es todavía más”. A tener en cuenta.
fuente/planetajoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario