martes, 15 de julio de 2014

Cansadas de ser estafadas: lanzaron un taller mecánico femenino


Abrieron sus puertas hace un mes en el barrio de Saint-Ouen-l’Aumone, al noroeste de París. Prometen ofrecerles a las mujeres automovilistas lo que necesitan: respeto.
¿Cuántas veces se burlaron por tu forma de estacionar el vehículo? Aunque las estadísticas revelan que las mujeres representan menos accidentes de tránsito que los hombres, ¿cuántos varones cuestionaron tu manera de conducir? Por último, y la cuestión más irritante, ¿en cuántas oportunidades fuiste vilmente estafada por un mecánico? Tranquila… ¡Llegó lo que estabas esperando!


Un grupo de mujeres, cansadas de estos injustos atropellos al género, abrieron un taller para reparar automóviles. Las especialistas son todas mujeres, como lo indica su nombre, “Only Girls”, aunque también atienden a algunos hombres que se animan a ver cómo las chicas saben más de autos que ellos. ¿Habrá algún valiente? Desde su apertura, ya tuvieron 40 clientes, de los cuales un tercio fueron masculinos.

Pese al interés que despertó esta novedad, algunas activistas feministas, como Sophie Gourian, cuestionaron la apertura del local: “Todo el discurso detrás de esto es realmente muy anticuado, basado en estereotipos, lo que sugiere que las mujeres son un poco tontas”, publicó en su blog.
“Nosotros sólo cambiamos las piezas necesarias y les mostramos y explicamos a nuestros clientes lo que estamos haciendo”, dijo Laid Hdachi, la gerenta. Por último, agregó que tienen un estilo “transparente” y por supuesto, “menos machista”.

fuente/noticiaslocas

No hay comentarios:

Publicar un comentario