martes, 22 de julio de 2014

Relación a distancia... Es posible que funcione?


"Las relaciones a distancia que no funcionan no lo hacen porque las parejas no estaban preparadas para asumir la soledad como algo positivo y los encuentros virtuales como algo muy interesante".
De seguro que más de una vez te has preguntado si de verdad se puede mantener una relación a distancia. Bien porque te ha tocado vivir el caso, bien porque conoces a alguien que se encuentra en esta situación, bien porque aún sin tener ninguna experiencia en tu entorno crees que realmente es imposible mantener una relación con la distancia en medio. La verdad es que hay casos que han superado todas las barreras físicas, y otros en que la distancia ha puesto fin a la relación. Todo depende del carácter de cada cual, del tipo de relación que se tenga, y sobre todo de la comunicación que la pareja decida mantener.
Está claro que no siempre se puede disponer ni del tiempo necesario, ni del dinero que supone ir a visitar a la otra persona a dónde esté. Pero si se hace un esfuerzo y se pone interés por ambos lados se puede llegar a conseguir verse al menos parte de lo que ambos necesitan. De hecho, la mayoría de las relaciones a distancia que se rompen son precisamente por el hecho de que no se consigue dar en el clavo con este planteamiento. Porque falta comunicación o uno de los dos deja de poner el interés que el otro se espera. Y al final, claro, se va todo al garete.
Sin embargo, si la comunicación resulta clave a la hora de mantener cualquier relación, en una relación a distancia resulta realmente fundamental. Nos encontramos en realidad con un tema crucial, porque de no haber confianza, comunicación y decirse las cosas tal cual se piensan sin que ella intenciones ocultas, podemos acabar por mandarlo todo al traste en menos de lo que canta un gallo. La imposibilidad de verse cara a cara para solucionar los problemas y que ese sentimiento de tener al otro al lado los haga parecer más pequeños.
Por experiencia propia, por experiencias que me ha tocado vivir de cerca, y por muchos casos conocidos creo que sí es posible mantener una relación a distancia, pero que para hacerlo, ambos deben estar muy seguros. Ambos deben ser personas muy independientes y ambas deben ser sinceras y estar dispuestas a una comunicación sin vicios y directa. Si todo eso se cumple, está claro que la relación es posible, aunque es fácil caer en tentaciones y que todo se termine si una de las partes falla a ese compromiso no escrito.
educasexo

No hay comentarios:

Publicar un comentario