jueves, 30 de octubre de 2014

6 VAINAS que hacen la gente sana y feliz al levantarse


Empezar con "el  derecho" el  puede cambiar radicalmente tu . Es el momento cuando abres los  para empezar una nueva jornada, y nada es más saludable que hacerlo con energía. Estos son los 6 hábitos que hacen las personas sanas y felices por la mañana
Se trata de esos pequeños gestos que realizados a diario y con constancia ayudar a encarar la rutina con gran optimismo y espíritu positivo. Si lleva a cabo las recomendaciones que a continuación expone Mikah de Waart usted de sentirá más sano y feliz en su  diaria, ante el estrés, el trabajo, los atascos, las responabilidades familiares...
Mikah de Waart es un conocido holandés, estudioso de las últimas técnicas y herramientas de motivación, liderazgo y crecimiento profesional. Algo así como un coach internacional que ha formado a más de 10.000 personas de España, Holanda, Bélgica, Tailandia, Indonesia, Czequia y Méjico.
El experto en motivación Mikah de Waart asegura que todo se centra en entrenarnos para sentirnos mejor desde primera hora de la mañana y en que seamos nosotros los que decidamos cómo queremos empezar el día. Para llevarlo a cabo, recomienda alcanzar los siguientes hábitos:
1. Intención de día: se trata de pensar en cómo te quieres sentir hoy en lugar de preocuparse por lo que tienes que hacer. De este modo, las tareas del día no determinaran tu estado emocional, sino que serás tú quien desde primera hora enfoques cómo vas a pasar el resto de la jornada. Por ejemplo, cuando tengas que visitar a un familiar, o en el trabajo, cuando abras un email o vayas a una primera reunión…
2. Respirar bien para oxigenarse: poca gente conoce cómo se debe de respirar para oxigenar nuestro cuerpo. Lo ideal es, mientras se está tumbado en la cama, respirar profundamente de 5 a 10 veces para llenar el cuerpo de oxígeno con las manos apoyadas en la barriga y en el pecho. Cuando se inspira, la mano situada en la barriga debe subir, lo que significa que estaremos usando todo el pulmón al respirar en vez de solamente una parte.
3. Un vaso de agua al levantarse: nada más despertarse, beber un vaso de agua hidrata el cuerpo y pone en marcha el sistema digestivo. Cada célula del organismo necesita agua para funcionar bien, removiendo las toxinas hasta lubricar las articulaciones. Para que no se olvide, lo mejor es dejar un vaso de agua al lado de la cama por la noche.
4. Desayunar sano: antes de comer, cuestiónate lo siguiente: ¿Lo que voy a comer ahora, me va a ayudar a ser más sano, o justo lo contrario? Por ejemplo, es mejor desayunar fruta y copos de avena en vez de un café con leche y galletas.
5. Preguntas de buena mañana: realizarse las siguientes preguntas por la mañana nos ayudará a empezar mejor el día, como por ejemplo: ¿de qué voy a disfrutar hoy?, ¿qué puedo agradecer?, ¿quién es importante en mi vida? o ¿qué voy a hacer hoy para sentirme feliz?
6. Agradecer a los más próximos: a todas aquellas personas que signifiquen algo para ti, a aquellas a quienes quieras y que te importen, recuerda demostrarles que les quieres. A veces, con un simple abrazo, un beso, conseguimos que nuestro día y el de la otra persona empieza y acabe mejor de lo que nos esperamos.
fuente/ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario