La obra inflable del artista norteamericano Paul McCarthy, instalada en la elegante plaza Vendôme de París, muy polémica por su similitud con un gigantesco juguete sexual, fue atacada la madrugada del sábado. «Unos individuos seccionaron los cables que mantienen la escultura, aprovechando un momento de desatención de los agentes de seguridad. La estructura, llamada 'Tree' (Árbol), se desplomó y se ha decidido desinflarla de forma voluntaria. Una investigación está en curso», indicó este sábado una fuente policial.
La Monnaie de Paris - antigua Casa de la Moneda- organiza una exposición de Paul McCarthy. Es en el marco de ésta que se instaló la obra del artista en la muy «chic» plaza Vendôme, que alberga las más lujosas joyerías de la capital francesa. «Tree» suscitó la polémica porque puede parecerse a un árbol de Navidad, pero también a un consolador anal, como admite el propio McCarthy.
El «Printemps français» (Primavera Francesa), un movimiento que agrupa a militantes identitarios pero también a católicos tradicionalistas, tuiteó por su lado: «¡Plaza Vendôme desfigurada! ¡Paris humillado!». Según el diario Le Monde, el artista fue golpeado en el rostro el pasado jueves, cuando acababa de instalar su obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario