martes, 31 de marzo de 2015

El uso abusivo de WhatsApp provoca daños en las manos, concretamente en los pulgares #MEJODI

El equipo médico del Hospital Universitario de Torrelodones dice queutilizar abusivamente el WhatsApp, además de disminuir los niveles de concentración y de provocar una menor relación con la familia y las amistades, puede derivar en patologías de la muñeca, dedos e incluso del cuello. 
Han llegado a esta conclusión porquedesde la llegada de las aplicacionespara chatear se han empezado a ver daños que no se había visto anteriormente con el uso del móvil.


La “whatsappitis” afecta sobre todo a los pulgares y sus síntomas son dolor, hinchazón y entumecimiento, que aumentan con el movimiento de los mismos. También pueden aparecer molestias en la muñeca y en los otros dedos por el hecho de sujetar durante mucho tiempo el teléfono.
Y es que, en general, sólo se utilizan los pulgares para utilizar el móvil. La doctora apunta que “la sobrecarga nunca es beneficiosa, lo recomendable es escribir alternando los dedos o utilizando un lápiz para móviles”.
Asimismo, los expertos también recomiendan no utilizar el teléfono de forma prolongada y dicen que es necesario ir realizando descansos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario