martes, 22 de marzo de 2016

Cómo aliviar el estrés cuando tienes poco tiempo

Aliviar el estrés no es siempre una tarea fácil, sobre  si se dispone de poco tiempo. A , tendemos a tener soluciones al estrés demasiado drásticas y posibles, como apagar el teléfono en horas de  coger unas vacaciones de inmediato. Precisamente esa falta de tiempo nos hace olvidarnos de despejar, sin embargo, existen algunas técnicas para desestresarse en poco tiempo y aquí te revelamos algunas de ellas.

Adopta una postura potente. Según la doctora Amy Cuddy, adoptar una posición  enérgica hace que el cerebro piense de forma más segura. Cuddy sugiere por ejemplo: mantener los hombros hacia atrás y el pecho abierto; mantenerse recto; y, si se habla mucho por el teléfono, usar un auricular y estirarse durante la conversación.
Armarse con un pensamiento de autoayuda al estrés. Ser flexible es una habilidad fundamental para desarrollar una rápida capacidad de recuperación del estrés. Olvídate del catastrofismo y la negatividad injustificada. Para ello puedes desarrollar la técnica ARM de la psicóloga Alia Crum, que consta de tres fases: fase 1, reconocer el estrés cuando lo experimentas y a qué te afecta; fase 2, reconocer a qué está vinculado ese estrés y por qué eso es importante para ti; y la fase 3, haz uso de tu elevada energía.
Practica el 'STOP estrés'. Esta es una técnica de 'mindfulness' o atención plena ideal para usar cuando estás frustrado pero necesitas permanecer centrado en una tarea. Los pasos son los siguientes: S: stop, para de hacer lo que estés haciendo y piensa en cómo te sientes y qué piensas; T: take a breath, respira rápido una o dos veces y vuelve a centrarte; O: observa, toma una nota mental de en qué músculos acumulas la tensión; y P: procede a continuar con lo que estabas haciendo y utiliza la información anotada anteriormente para equilibrar tu estrés.
Maximiza tus puntos de decisión. Según el Dr. Josh Davis, nos metemos en problemas cognitivos cuando saltamos de una tarea a otra sin pensar deliberadamente en lo que realmente tiene sentido hacer a continuación. Reconocer tus puntos de decisión diarios te permite elegir cómo administrar el tiempo cuando una tarea termina o se ve interrumpida, tener un plan B.
Construir una pared de gratitud. Crea un espacio en el trabajo para que la gente escriba lo por lo que están agradecidos. Algunas compañías utilizan una gran pizarra, otros tienen un tablón con post-it. Esa pared ayuda a que recuerdes todas las cosas que van bien en tu trabajo, pero también puedes construir uno en casa. Echarle un vistazo ayuda a distraer la mente y positivizar.
fuente/Forbes

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