En un estudio publicado por el diario Cerebral Cortex, investigadores analizaron los patrones cerebrales de “los soñadores que recuerdan” y de “los soñadores que no recuerdan” y descubrieron que el primer grupo mostraba una actividad cerebral más fuerte, dormidos o despiertos, en la parte del cerebro que es responsable de atender los estímulos exteriores.
“Esto podría explicar por qué aquellos que recuerdan sus sueños con más son más reactivos al estímulo del ambiente, despiertan más durante las horas de sueño y realizar una mejor codificación de los mismos en la memoria; en comparación con los soñadores que no recuerdan. De hecho, el cerebro “dormido” no es capaz de memorizar nueva información; necesita estar despierto para hacer eso,” explica Perrine Ruby, de los investigadores.
¿En otras palabras? Las personas con el sueño más ligero son mejores al momento de recordar los sueños, porque permiten que el cerebro los registre. Además, el estudio concluye que los “soñadores que recuerdan” también pueden producir una mayor cantidad de sueños.
fuente/Actitud Fem
No hay comentarios:
Publicar un comentario