martes, 16 de noviembre de 2010

Pacquiao, el mejor de todos los tiempos

El púgil mexicano Antonio Margarito tiene una fractura del hueso orbital de su rostro producto de la golpiza que recibió de manos del filipino Manny Pacquiao en el encuentro que ambos protagonizaron el sábado en el estadio de los Cowboys en Arlington, Texas.

Margarito no acudió a la conferencia de prensa después del encuentro ya que fue trasladado inmediatamente a un hospital cercano para sanar la herida que sufrió sobre su pómulo derecho y otras partes del rostro. 

En una actuación espectacular frente a más de 41,000 personas, Pacquiao subrayó su pretensión de ser el mejor púgil del mundo al dominar a un rival más grande pero más lento casi desde la campana inicial. Pacquiao ganó todos los asaltos y convirtió el rostro del mexicano en un boceto sangriento.

Los golpes salían con velocidad. Margarito trató de hacer su parte al acosar a Pacquiao por el cuadrilátero, pero cada vez que se acercaba éste le lanzaba una combinación de cuatro o cinco golpes que lo frenaba en el lugar. La golpiza fue tan completa que en el 11mo asalto el filipino pidió varias veces al juez Laurence Cole que parara la pelea. Sin embargo, el combate siguió, aunque Margarito no tenía ninguna posibilidad de ganar.

“No puedo creer que vencí a alguien tan grande y tan fuerte”, dijo Pacquiao. “Es difícil. Realmente hice todo lo posible para ganar la pelea”.
Pacquiao subió de peso una vez más para enfrentar a Margarito, un welter natural con una reputación de rudeza. El mexicano cumplió, aunque sufrió toda la noche frente a un rival más veloz y potente.

“De ninguna manera iba a abandonar. Soy mexicano, peleamos hasta el final”, dijo Margarito.

Pacquiao ganó en las tarjetas por 120-108, 119-109 y 118-110.

No hay comentarios:

Publicar un comentario